Después de unos tres meses encerrados en nuestras casas, gradualmente regresamos a la “nueva normalidad” pero con responsabilidad, porque el coronavirus sigue entre nosotros y deberemos seguir con las medidas de salud pública por un buen tiempo, es por eso que los diseñadores mexicanos nos proponen cubrebocas creativos para protegerse, pero con estilo.
Carla Fernández
Con el proyecto de Máscaras Mexicanas , la diseñadora Carla Fernández rescata las técnicas de los artesanos mascareros de Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Están hechos de 100% algodón con tintas ecológicas y tiene doble capa, con la posibilidad de añadir una tercera.
Barragán
El diseñador Víctor Barragán , nominado al premio CFDA , lanzó un cubrebocas de poliéster con impresión digital de su monograma de patrón de letras B. El 10% de los ingresos serán destinados a Inspira A.C., una organización mexicana que provee servicios de salud sexual.
Mancandy
El diseñador y cantante Mancandy colaboró con el artista visual Mister para lanzar su nueva colección cápsula titulada “Microbios” en rosa y tie-dye , la cual incluye ropa cómoda para la transición de la casa a la calle, como camisetas, crop tops, shorts y un cubrebocas con su logo.
Cihuah
La diseñadora Vanessa Guckel , fundadora de la firma Cihuah , creó diferentes cubrebocas con patrones de rayas que son hechos con dos capas de tela por Soledad L. P. de Ecatepec, Estado de México. Cada paquete incluye 10 piezas en blanco y negro y verde con amarillo.
Amor & Rosas
La marca ética de bordado artesanal Amor & Rosas lanzó una serie de cubrebocas de cero residuos con bordados a mano y confeccionadas con cáñamo , un material antimicrobiano natural. Además, el forro es repelente al agua para ofrecer mayor protección y seguridad.
Paloma Lira
La diseñadora Paloma Lira presenta en su firma homónima una edición limitada de cubrebocas de doble capa creados con el proceso de ‘upcycling’ a partir de telas sobrantes de colecciones pasadas y con una tela impermeable en el interior. Por cada pieza vendida, se donará otra.
Machina
La marca de moda tecnológica Machina lanzó playeras con motivos de la pandemia, caretas y cubrebocas hechos en impresión 3D . Por cada playera venida, se donarán 10 cubrebocas a hospitales y cuidadores y por cada cubrebocas o careta protectora, se donará otra pieza.
Alejandra Quesada
La diseñadora Alejandra Quesada creó una variedad de cubrebocas confeccionados con tela de colecciones pasadas, que muestran los colores y estampados que caracterizan la firma. Están hechos con telas de algodón 100% con un refuerzo doble capa y también doble vista.
Básicos de México
La marca Básicos de México propone cubrebocas hechos de tres capas de telas de composición de algodón, poliéster y polipropileno en colores neutros. Por cada paquete de de 5 o 10 piezas que se venda, se donarán 2 a poblaciones vulnerables a través de la asociación El Día Después.
Vía Elle
Leave a Comment