Marcas de moda mexicanas han atendido el llamado a la demanda de cubrebocas para niños, cada una con su particular toque de diseño.
Si hace un año nos hubieran dicho que uno de los productos más buscados en 2020 iban a ser los cubrebocas para niños, simplemente no nos lo hubiéramos creído. Sin embargo, las mascarillas para grandes y pequeños ya son parte de nuestro día a día.
Hoy es un accesorio indispensable en todas partes del mundo para evitar la propagación de contagios de enfermedades respiratorias, y en especial de Covid-19. Hemos visto cómo celebridades los han llevado, normalizando su uso y cómo también han invitado a sus seguidores a usarlos para cuidar su salud y la de los demás.
De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las principales recomendaciones para prevenir el contagio son: 1) Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, así como desinfectar con recurrencia las supeficies que se utilicen frecuentemente; 2) El uso de cubrebocas cuando toque salir a la calle y 3) El distanciamiento social de al menos un metro.
Son medidas que hoy padres e hijos deben cumplir con rigor. Por lo tanto, los más pequeños también deben ser considerados al momento de salir a la calle y esto significa buscar cubrebocas para niños. Y sí, en plural, porque créannos, uno solo no les será suficiente.
De la misma manera que hay una serie de cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar un cubrebocas de tela para ti, las mismas deben aplicarse para las mascarillas para niños: Que te permitan respirar, que cubran la nariz y la boca y que se puedan lavar para reutilizarlos.
Y si la estética es un factor importante en tu decisión al momento de comprar, te tenemos buenas noticias pues ya son varias las marcas mexicanas que han respondido a la demanda de cubrebocas con diseño para los más pequeños también.
Estas son las marcas mexicanas con los mejores cubrebocas para niños:
Veoveo
Esta marca de ropa infantil, fundada por Dolores Bros, tiene divertidos diseños de cubrebocas para niños inspirados en animales silvestres mexicanos que dan vida a coloridas mascarillas, una manera de hacer más llevadero el uso de este nuevo accesorio para los pequeños.
Están confeccionados con tres capas de tela de algodón orgánico certificado e impresión con tintas ecológicas Oeko-Tex.
Además, con la venta de sus cubrebocas, Veoveo está apoyando a diferentes organizaciones no gubernamentales como CAFEMIN, dedicada a acoger y acompañar a mujeres, familias y adolescentes migrantes y refugiadas en México, así como a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.
Alejandra Quesada
La diseñadora mexicana ha encontrado en la producción de cubrebocas, tanto para adultos como para niños, una salida ideal para los restos de telas sobrantes de la confección de las prendas que conforman sus colecciones de ropa. Es por esto que si querías tener un diseño de Alejandra Quesada con sus distintivos estampados, ahora puedes hacerlo llevando uno de sus cubrebocas y tu hijo o hija también.
Benito Santos
El diseñador mexicano Benito Santos ha creado una serie de cubrebocas para adultos con su logo estampado y otros en colores lisos. Pero también ha hecho una serie especial para niños con prints divertidos.
Tal y como explica en su página web, sus mascarillas están disponibles para comprar al costo y con la venta de los cubrebocas, Benito Santos dona a equipos de salud que sean vulnerables.
El paquete para niños incluye 12 cubrebocas de tela capa sencilla y con correas elásticas para la cabeza. Están diseñados para niños de 3 a 10 años y son reutilizables.
Vero Díaz
La diseñadora mexicana Vero Díaz también está entre las creadoras que se ha sumado a satisfacer la demanda de cubrebocas, ofreciendo modelos hechos de algodón 100% y de creppe. Todos los con una versión igual para la mamá y para su hija o hijo.
Con la venta de estos cubrebocas y los headbands con los que los ofrece, la diseñadora le garantiza trabajo a todas las artesanas y costureras con las que trabaja para su marca, durante esta pandemia. Todos los recursos obtenidos son para sus casas y familias.
Tropical Atelier
Otra marca de ropa infantil que también se ha avocado a la producción de cubrebocas para niños es Tropical Atelier, fundada por Anne-Sophie Peiffer. Los suyos están hechos con capas de tela 100% algodón, siguiendo el modelo recomendado por las autoridades de salud franceses.
Cuenta con dos tallas: Chicos para niños de 2 a 4 años y Medianos para niños de 5 años en adelante.
Al igual que Veoveo, con la compra de sus cubrebocas también estarás donando a una buena causa, pues el la marca destina el 50% de las ganancias a la Cruz Roja Mexicana.
Iann Dey
Esta marca mexicana, dedicada a la confección y comercialización de vestidos de noche y de novia, que tiene enrte sus clientas a celebridades como Belinda, han creado la campaña #WeCare para apoyar a su equipo de trabajo en esta época tan crítica. Esta cuenta con una serie de prendas pensadas para hacer frente a la pandemia como trajes de protección de material no tejido, resistente y lavable y cubrebocas para grandes y chicos.
La línea de niños se conforma por tres modelos: Junior, Kids y Baby.
El modelo Junior va dirigido para niños de siete años en adelante. Este cubrebocas está hecho con una licra tricapa y cuenta con un filtro interno de celfil.
Por su parte, los modelos Kids están hechos con una malla tricapa transpirable. El modelo Kids es para niños de 3 a 6 años.
Operación Calma
Como respuesta a la pandemia del Covid-19, la diseñadora venezolana lanzó su propia línea de cubrebocas llamada Operación Calma, con la misión de ofrecer una alternativa de protección reusable y contribuir a la economía de las comunidades de costureras con las cuales trabaja regularmente.
Operación Calma ofrece cubrebocas para niños y adultos que cuentan con una capa exterior de 100% micro algodón, un doble filtro interior de prolipropileno y bandas elásticas multicolor ajustables.
Recomendaciones para el cuidado y lavado de cubrebocas:
- Cambiarlo en caso de que se humedezca.
- No utilizar cubrebocas en bebés y niños menores de dos años.
- Lavarlos con agua tibia con abundante jabón (30 max).
- Si los lavas a mano, igualmente con agua tibia y jabón.
- No utilizar desinfectantes luego del lavado, puedes provocar alergias en la piel de tu niño o niña.
- No utilizar blanqueadores.
- No secar a máquina.
Vía Vogue
Leave a Comment