Un estudio reciente elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) dentro de los hospitales Mass General Brigham, corroboró que el uso del cubrebocas ayudó a minimizar drásticamente la transmisión del virus SARSCoV2 entre los empleados y pacientes de la red de centros médicos.
Ligado a dicha afirmación, Robert R. Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, mencionó que “si todo el mundo se pusiera cubrebocas en este instante, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas”, comentario que se publicó en una editorial de la revista Journal of the American Association.
Las observaciones hechas por la agencia estadounidense determinaron que, en un periodo de siete días, la tasa de positividad para las pruebas de coronavirus se redujo de un 14.7% a 11.5% en los individuos que utilizaron mascarilla. Por otra parte, en aquellos que no empleaban cubrebocas, las cifras aumentaban al día 1.16 por ciento. “Una cubierta facial de tela puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus de personas asintomáticas u otras”, agregó Redfield. Así mismo, recalcó el peso de importancia que tiene respetar el distanciamiento social, asearse las manos de manera rutinaria y evitar tocar nuestro rostro como medidas clave para evitar la propagación de la enfermedad.
Vía Entrepreneur
Leave a Comment