En medio de esta pandemia por el COVID-19 y a la resistencia de muchas personas a reconocer sus riesgos, el Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio, inició una campaña en alusión al Día de San Valentín pintando murales tanto en oficinas públicas como en diversos puntos de la ciudad, en los que se promueve el uso de cubrebocas, lo mismo que a protegerse con los protocolos, como una forma de expresar el amor.
La dependencia expuso que es indispensable seguir promoviendo esta acción preventiva ya que continúa la pandemia y los contagios, por lo que con estos mensajes, se busca que se siga haciendo conciencia de los cuidados.
Detallaron que el cubrebocas es la herramienta principal para la prevención de esta enfermedad, por lo que se plasma en los murales que en estos momentos, la mejor forma de demostrar amor a los seres queridos es seguir con las medidas indispensables de prevención.
En un recuento de estas acciones, se informó que se colocarán un total de 50 imágenes de cupido con el uso del cubrebocas, en los diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio, con la finalidad de llevar el mensaje a la mayor cantidad posible de ciudadanos.
Los murales fueron realizados por el personal del mismo Instituto Municipal de la Juventud en los que las imágenes de Cupido son pegadas sobre el muro y lleva pintas con el mensaje para la ciudadanía sobre seguir cuidando a las familias y seres queridos de esta pandemia que sigue afectando a toda la población.
Por Luis Alatorre vía Milenio
Leave a Comment