Mantén viva a tu piel con estos sencillos tips para protegerla de posibles daños por el uso constante del cubrebocas.
Hay un par de cosas que actualmente nos aterran, el poder contraer Covid-19 y el acné. Hoy en día y después de una pandemia mundial la única manera de retomar esa normalidad y libertad de recorrer las calles sin miedo a nada y por respeto a los demás es con el uso imprescindible de cubrebocas, pero aunque en este momento las mascarillas y cubrebocas son nuestros mejores amigos, para algunas pieles pueden ser sus peores enemigos pues son causantes de dermatitis y en algunos casos hasta acné.
Sin embargo además de ser necesario consultar a un especialista de la piel ante cualquier tipo de erupción y enrojecimiento hay algunos Tips que podemos aprovechar para reducir los daños del cubrebocas en nuestra piel.
En conversación con De Última, el dermatólogo Javier Derma nos regala algunas recomendaciones y tips para para el cuidado de nuestra piel ante el uso del cubrebocas.
1-. Para antes de usar el cubrebocas y como tarea diaria es importante mantener el rostro hidratado constantemente, día y noche, así ayudarás a que tu piel adquiera más elasticidad y sea resistente a estos daños. Como principales aliados para la hidratación están la vitamina C y el ácido hialurónico, por eso mascarillas, serums y cremas serían apropiadas para esto.
2-.Algunas veces se pueden producir quemaduras por el rose, para ello aplica un poco de vaselina sin aroma en las zonas con más contacto, puede ser el tabique de la nariz y quizá la zona de las orejas donde se coloca el elástico, así evitaras que rose de más y cause posibles quemaduras.
3-.Aunque sabemos que esto puede no ser muy grato para algunas personas lo mejor será usar la menor cantidad de maquillaje posible. Las bases y correctores en distintas versiones pueden provocar acné aún más si se ven sometidos a humedad y poca ventilación, además de que obstruyen los poros.
Ahora llega el turno de liberarte del cubrebocas, después de un largo día necesitas continuar con el cuidado y limpieza de tu rostro.
4-.Lava tu rostro con un jabón suave, los de pH equilibrado son perfectos, así eliminarás residuos de grasa y suciedad, recomendamos algún gel o jabón líquido para evitar la grasa de las barras, evita que contenga fragancia, que no irrite la piel y que no obstruya los poros.
Para revitalizar tu piel después de la limpieza puedes aplicar a toques un poco de agua micelar o algún tónico amigable que ayude a eliminar irritaciones e inflamaciones.
5-.Como un tip especial, el gel de árnica es perfecto para reducir la inflamación y quemaduras, puedes alternar su uso por las noches con algún hidratante, es decir, coloca el gel de árnica en las zonas específicas que se van afectadas y en el resto de la piel tu hidratante favorito.
Por ultimo recuerda que: Ante un brote de acné, o alergia dermatológica siempre será mejor acudir con un especialista, ya que se trata de una enfermedad cutánea que requiere de atenciones específicas.
Leave a Comment