El verano empieza y desde hace varias semanas el calor afecta a todo el estado. Al ser obligatorio usar cubrebocas para salir de casa algunas personas han sufrido de problemas dermatológicos, golpe de calor o incluso dificultad para respirar. Para que su uso no se vuelva insoportable, te damos seis consejos:
1.- Elige materiales respirables y holgados, mientras más ajustado esté sobre tu piel es más probable que te cueste respirar. Opta por los de tela de algodón, ligeros y de colores claros.
2.- Cuida de tu piel, porque el uso prolongado puede generar irritación, espinillas o incluso lesiones en el rostro. Opta por una tela holgada y evita los cosméticos, pues aumentan la sensibilidad. También sigue una rutina de limpieza facial y lava tu mascarilla a diario.
3.- En cuanto se humedece su efectividad disminuye, así que lleva uno o varios cubrebocas de repuesto. Recuerda alejarte al menos 1.5 metros de los demás y lavarte las manos antes y después de reemplazarlo.
4.- Evita estar en el sol por mucho tiempo. Si sientes que el calor te está afectando, puedes quitártelo unos momentos e hidratarte, pero guarda la distancia.
5.- No dejes de usarlo. Aunque pueda ser incómodo, disminuye en un 70 por ciento las probabilidades de contagiar y brinda un 80 por ciento de protección si todos lo usan, aseguró Paola Johana Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS.
6.- Si puedes evitar salir en los días más calurosos, quédate en casa.
Con información de Better Homes & Gardens, IMSS, Bad Hombre Magazine y CNN.
por Carolina García | Via saltillo360.com
Leave a Comment