Gracias al desarrollo, y el comienzo en la aplicación de vacunas, parece que la humanidad podrá controlar los peligros del COVID-19. Sin embargo, por un tiempo más, será necesario que sigamos las normas sanitarias como mantener la sana distancia y usar cubrebocas y, si estás cansado de los modelos de tela, tienes que conocer una mascarilla que funciona como un purificador de aire portátil.
Como parte de la presentación de sus nuevos productos en la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), que este año se realizará de manera totalmente digital, LG dio a conocer su línea de purificadores de aire que destacan no solo por buscar llevar un ambiente limpio a las casas y oficinas, sino por proponer modelos portátiles e, incluso, un wearable.
El PuriCare Wearable Air Purifier de LG es un equipo que, de acuerdo con la marca, ha estado en desarrollo desde 2017 y, tras sus diferentes investigaciones, propone un cubrebocas que, afirman, da solución a algunos de los problemas más comunes que expresan los usuarios, como la sensación de claustrofobia, el que el aire alrededor de la nariz y boca se calienta y que, quienes utilizan lentes, sufren porque se empañan.
Por otra parte la compañía señala que su propuesta también responde a la preocupación medioambiental de las personas pues millones de cubrebocas están contaminando el planeta y, en muchos casos, terminan en los océanos.
“El PuriCare Wearable ha sido diseñado ergonómicamente, basado en un extenso análisis de la forma de la cara. El dispositivo se ajusta cómodamente alrededor de la cara del usuario, minimizando las fugas de aire alrededor de la nariz y el mentón. El protector facial también cuenta con una almohadilla de silicona que busca promover un ajuste cómodo durante horas y reducir el empañamiento de las gafas, mientras que la cubierta interior evita la contaminación interna”, afirmó la empresa en la presentación.
El equipo funciona mediante una batería recargable de 820 MaH (miliamperios) que, según LG, puede ofrecer hasta ocho horas de funcionamiento a baja velocidad y cuatro horas en la configuración más alta. Para recargar, los usuarios deben conectar el dispositivo mediante su cable USB C.
A futuro la marca tiene planes de lanzar un estuche que no solo cargará el dispositivo en solo dos horas sino que integrará tecnología de desinfección UVnano para eliminar el 99.99% de los gérmenes, además de la humedad de los componentes internos causada por la respiración del usuario.
Además, los componentes clave de este wearable, como los filtros, la cubierta interior, el protector facial, las correas para los oídos y los extensores de correa son fáciles de quitar y reemplazar, lo que aumenta la facilidad de uso. En el caso de los filtros, el usuario será notificado cuándo debe cambiarlos a través de la aplicación LG ThinQ.
Por último, la empresa dijo que, si bien este tipo de productos resultan muy oportunos para la situación actual, ya habían identificado una demanda de protección portátil para acceder a aire limpio, por lo que consideran que el PuriCare Wearable tiene un mercado a futuro.
Purificador de bolsillo
Además de la mascarilla LG también presentó un modelo de bolsillo llamado PuriCare Mini que utiliza tecnología similar a los purificadores de aire domésticos más grandes con ventiladores y filtros para entregar un ambiente más limpio y seguro.
Este dispositivo liviano y de tamaño pequeño está pensado para colocarse en un escritorio de trabajo, en un automóvil o incluso en un bolsillo y, dice LG, es capaz de eliminar del aire el 99% de las partículas con un tamaño mínimo de 0.3 micras, es decir que entrega un ambiente libre de polvo y muchos alérgenos. Además, incorpora un indicador para señalar la calidad del aire que estamos respirando.
El equipo, que pesa unos 530 gramos, incorpora una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta ocho horas. La carga de la batería se lleva a cabo a través de una conexión USB.
Vía El Universal
Leave a Comment