En esta nueva normalidad el cubrebocas se ha convertido en un accesorio indispensable para salir a la calle y muchas marcas han presentado sus modelos al mundo. Recientemente conocíamos el caso de Leaf una mascarilla transparente aprobada por la FDA.
Hoy nos enteramos de un equipo de mexicanos que está por culminar un proyecto que involucra un tapabocas transparente, el cual promete ser tan efectivo como el N95 y cueste 50 pesos mexicanos.
Miguel Huerta, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco, difundió a través de su cuenta de Twitter imágenes de esta mascarilla. Huerta indica que se trata de un cubrebocas incluyente, reutilizable y ergonómico, “tan eficiente como un N95“. Del mismo modo compartió unos bocetos desarrollados por el equipo conformado por Michelle González y Paulina Ramírez, resaltando que tuvieron en cuenta la ergonomía del mismo.
El investigador explicó que para la realización de este accesorio se ha explorado el uso de PET y silicón. Asimismo, siguen trabajando en sus filtros antihumedad y material antiempañante.
El precio objetivo de los desarrolladores es de 50 pesos por mascarilla. Hasta el momento, trabajan con dos patentes para que su fabricación no sea monopolizada. Los creadores buscan que los produzcan empresas que puedan garantizar bajos costos.
Vía Entrepreneur
Leave a Comment