Tanto en la actual cuarentena provocada por los millones de casos confirmados de coronavirus en el mundo como en la ‘nueva normalidad’, a la que poco a poco comenzaremos a integrarnos y adaptarnos, los cubrebocas serán uno de nuestros fuertes aliados para cuidar de nuestra salud y la de los que nos rodearán en aquellas ocasiones en que nos veamos obligados a salir de nuestras casas.
Sabemos que en negro, blanco y azul son los diseños más vendidos y usados hasta ahora, pero lo cierto es que puedes hacer un cubrebocas con tu tela favorita paso a paso, decorarlos y personalizarlos a tu gusto.
Por eso, te compartimos algunos consejos e ideas originales para que puedas crear combinaciones llenas de estilo. ¿Estás listx para comprobarlo?
1. CON EFECTO TIE-DYE
A principios del 2019 regresó (y más fuerte que nunca) una de nuestras tendencias favoritas de hace dos décadas: ¡el efecto tie-dye en ropa y accesorios!
La manera más práctica de hacer mix and match con este efecto deslavado que tanto nos gusta es asegurarte de que tu t-shirt y tu cubrebocas tengan los mismos colores, como propone Rosyl Mejía (Directora Creativa de The Heels y reconocida influencer hondureña).
2. PARTY MOOD
Al ser de tipo neutro y uno de los colores más fáciles de combinar, los cubrebocas negros se convertirán en must-have debido a su natural versatilidad y sofisticación perfectos para toda ocasión.
No es casualidad que firmas como Bershka complementen sus looks más cool de la temporada con mascarillas de este color, especialmente en esos outfits que despiertan nuestras ganas de divertirnos, bailar e ir a una gran fiesta (aunque sean virtuales, por ahora).
NEGRO PERO CON TU ESTILO
Para las mujeres llenas de actitud, a las que les gusta expresarse y que son fieles a su esencia, les recomendamos elegir cubrebocas y/o prendas con frases que promuevan sus ideas y les den más fuerza. NYTAQ (Not your typical avarage queen) es una tienda con base en Nueva York y creativos de raíces latinoamericanas que ofrecen t-shirts, chamarras y cubrebocas con las que podrás marcar un statement.
3. EL INFALIBLE OUTFIT
MONOCROMÁTICO
Si no tienes una sudadera o cualquier otra prenda de exactamente el mismo color de tu cubrebocas, no te preocupes. Usa diferentes tonalidades de azul y tu mascarilla hará un contraste perfecto y equilibrado con el resto de tu look.
Desde jeans, hasta faldas, vestidos y jumpsuits en tonalidades azul marino, neón o con acabado metálico, recuerda que NUNCA fallarás usando el mismo color base, en diferentes gamas, de pies a cabeza.
4. DIVERTIDO
Porque la moda también existe para que podamos expresarnos libremente, mostrar nuestra personalidad única y divertirnos mientras lo hacemos, disfruta eligiendo cada una de las piezas que forman tu look.
¿Por qué no llevar un cubrebocas con acabados de glitter, una sudadera con parches de emoji y tus combat boots favoritas?
¿O qué tal jugar con las transparencias y las aplicaciones de perlas o diamantes, como ha hecho Billie Eilish incluso en la alfombra roja?
5. ANIMAL PRINT
Si tienes alguna prenda con tela resistente de este tipo de estampado que ya no uses, aprovéchala para fabricar un cubrebocas de animal print.
Evita llevar más estampados, piezas brillantes o demasiado llamativas, para mantener tu look sobrio y sofisticado. Los colores neutros (negro y blanco, principalmente) serán buenos acompañantes de tu outfit en este caso.
TIP: aumenta tu protección llevando un cubrebocas de tipo N95 por debajo de cualquiera de tus mascarillas de tela.
6. VICHY
Los estampados cuadriculados pueden ser clásicos y preppy o hasta rebeldes y con un toque grunge, según cómo los combines. Así es que no dudes en diseñar un cubrebocas inspirado en ellos para destacar tu outfit y hacerlo todavía más interesante.
Si tienes algún abrigo, saco o blusa con cuadros, ahora sabes cuál es el cubrebocas ideal para acompañarlo.
Por Joselyne Ortega | Vía glamour.mx
Leave a Comment